Fuente: SIAJ 17 Noviembre 2015

El Ayuntamiento de Getafe apuesta por el empleo para jóvenes con el proyecto SIJ+Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Getafe facilitará a los jóvenes de Getafe el acceso a la iniciativa europea Proyecto SIJ + Garantía Juvenil de cara a mejorar su acceso al mercado de trabajo. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o que no tengan trabajo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En el SIAJ (calle Polvoranca, 21) los jóvenes recibirán información y orientación sobre este proyecto y ayuda para inscribirse en este sistema. Los que lo soliciten, conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los interesados. Para ser beneficiarios de este proyecto, entre otros aspectos, los jóvenes deben tener más de 16 años y menos de 30, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros con habilitación para trabajar; no haber trabajado en los 30 días naturales a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales a la fecha de la solicitud o formativas en los últimas 30 días. Los jóvenes deberán presentar una solicitud con el compromiso de participar de forma activa en las actuaciones que se desarrollen en este proyecto.

El SIAJ de Getafe ha sido seleccionado en esta primera fase del proyecto en la que participan cerca de 200 servicios o centros siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.

El horario del SIAJ es de lunes a viernes de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Más información en el teléfono 91 202 79 91 o a través del correo electrónico:info.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales