Fuente: 24 Abril 2017

La falta de motivación hacia el estudio y los problemas de convivencia en la familia, las consultas más frecuentes en la Asesoría Picopersonal

Desde que se puso en marcha hace unos meses, la demanda de la Asesoría Psicopersonal para jóvenes no ha parado de crecer.

La Delegación de Juventud es principalmente conocida por su oferta actividades, entre las que destacan los campamentos de verano, los talleres juveniles, o los programas de ocio para jóvenes Objetivo0,0 o  BIJ, Bolsa de Iniciativas juveniles. Sin embargo tiene otra línea de actuación muy importante, los servicios gratuitos para jóvenes, que se prestan continuadamente a lo largo del año y que tienen como objetivo facilitar es desarrollo integral de los jóvenes en el proceso de emancipación.

A esta línea de actuación se dedica el SIAJ, Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil,  que ofrece un catálogo de asesorías y espacios gratuitos destinados a garantizar la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes de Getafe.  Con esta pretensión y ante la demanda existente, se puso en marcha la nueva Asesoría Psicopersonal que atiende los martes de 17 a 19h. en la C/ Polvoranca 21.

  • La demanda de consultas es cada vez mayor.
  • Las edades de los usuarios oscilan entre los 17 y los 26 años, siendo más numerosa la franja de 14 a 17.
  • Asisten una media de 5-6 veces, más en algunos casos.
  • La primera vez suelen acudir con alguno de sus progenitores y a partir de ahí, vuelven solos.
  • El 66% son varones y el 34% mujeres.
  • Ocasionalmente acuden los padres para recibir orientaciones sobre forma de actuar y comunicación en casa.
  • La falta de motivación hacia el estudio y problemas de convivencia en casa son la causa más frecuentes de consulta, seguidos de problemas de  ansiedad y pensamientos negativos, falta de seguridad y baja autoestima, bloqueo ante el estudio y celos.

Recuerda que además de la Asesoría Psicopersonal, el SIAJ también te ofrece de forma gratuita Asesorías de Estudios y Profesiones, Jurídica, Turismo Juvenil, carnés jóvenes, garantía Juvenil, Información Juvenil…

Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil C/ Polvoranca 21

Teléfono 91 202 79 91  www.getafejoven.com  Info.siaj@ayto-getafe.org 

Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h y de Lunes a Jueves de 16:00 a 19:00 h

*Del 10 al 12 de abril  horario de mañana de 10 a 14:00h 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales