Fuente: 7 Marzo 2018

Los IES de Getafe conmemoran el 8 de marzo con Getafe se Mueve

Los estudiantes de los IES León Felipe, la Senda, Menéndez Pelayo y Satafi organizan actos conmemorativos durante el recreo para sumarse al Día Internacional de la Mujer

Durante la mañana de hoy, el programa Getafe se Mueve ha entregado pulseras simbólicas a los estudiantes del IES Leon Felipe, quienes han creado un mural con mensajes a favor de la Igualdad y contra la violencia de género. 

Mañana jueves, en el IES La Senda,  los alumnos llenarán la pared con huellas moradas de sus manos, junto a frases de apoyo al 8 de marzo. También  visionarán  el corto-fórum: “¿Qué significa hacer algo como niña?” relacionado con los estigmas sobre lo que hacen y cómo lo hacen las mujeres. A continuación se dará paso a un debate sobre el tema. A las 13:20 h. el centro  oraganiza una carrera  por la igualdad, en la que los corredores y corredoras recibirán al llegar a la línea de meta cintas moradas para lucir en sus muñecas .

En el  IES  Menéndez Pelayo, tendrá lugar un taller en el patio del recreo con una pequeña exposición de fotos y mensajes.

Por último, Getafe se Mueve repartirá lazos morados en el recreo a alumnos y alumnas y formarán una cadena con frases de apoyo a la mujer y a la Igualdad.

Recordamos que Getafe se Mueve es un proyecto de la Delegación de Juventud que persigue la educación en el tiempo libre para fomentar la participación activa del alumnado. Otro de sus fines es reforzar la labor educativa llevada a cabo durante el tiempo escolar, en la adquisición de valores como solidaridad, respeto al medio ambiente, pacifismo, igualdad, tolerancia, capacidad de diálogo… Y por último, crear un espacio de convivencia entre los y las estudiantes en donde puedan establecer sus propios vínculos afectivos.

Este año, en su segunda edición, participan los IES Satafi, Menendez Pelayo, León Felipe y La Senda. Desde enero hasta junio un animador juvenil trabaja en cada centro diseñando actividades, que se llevan a cabo durante el tiempo de recreo y que pretenden concienciar sobre valores, a la vez que crear una  espacio de participación de cara al alumnado.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales