Fuente: 5 Junio 2018

Finaliza el trabajo de los corresponsales de EnRedateconGetafe 2017/18

En esta edición el equipo de corresponsales, ha realizado un buen trabajo con innovaciones como el certamen “Habla con ella”, la ampliación de los espacios dedicados en los IES a los Puntos de Información Juvenil, PIJ, o la creación de robots-mascotas para llamar la atención del alumnado de los centros

Termina la temporada escolar y con ella el trabajo que han realizado los corresponsales juveniles en el programa Municipal del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) EnREDate con Getafe trasladando la información a los centros de secundaria en los que estudian.  Este año han formado parte de la red 17 centros de estudios.

ALARNES (FP), ALTAIR, ANTONIO LÓPEZ, ESCOLAPIOS FP,  IGNACIO ALDECOA, INGLAN Velasco, INGLAN Paloma, JESÚS NAZARENO, JOSÉ HIERRO, LA SENDA, LEÓN FELIPE, MENÉNDEZ PELAYO, PUIG ADAM, SANTA TERESA, SATAFI (ESO BAC FP), LAGUNA y CEPA

El reto que el equipo de corresponsales junto con el SIAJ se había marcado para este curso consistía en generar curiosidad y acercamiento del alumnado a los puntos de información de cada centro, a través de propuestas tan creativas e interesantes como robots-mascota en cartón o materiales reciclados, que llamarán la atención de los alumnos y les invitarán a acercarse y preguntar sobre el PIJ.

Otras mejoras que se han llevado a cabo han sido la ampliación del espacio dedicado a información juvenil en los centros, en la mayor parte de los centros además de entender esto como una necesidad primordial debido a la cantidad de temas e información se ha comenzado a plantear la necesidad de reorganizar la propia información y los espacios destinados para esta en los propios centros. O la recogida de propuestas de mejora de la política de juventud de nuestra ciudad y la presentación a la alcaldesa el 18 de abril en salón de plenos municipal. Donde los corresponsales de los centros pudieron planteárselas a la alcaldesa de forma directa y donde se tocaron  temas relacionados con: la emancipación juvenil, la movilidad, el ocio, la salud y calidad de vida en Getafe etc.…

En este sentido el Concurso “Habla con ella” que se organizó en abril, dentro de la Semana de la Información Juvenil, invitando  a todos los estudiantes de Getafe a plantear propuestas de mejora a la alcaldesa, Sara Hernandez, en materia de Información Juvenil.   

En la reunión final que tuvo lugar ayer tarde en el Espacio Getafe Joven, se evaluó, entre todos los participantes, el trabajo realizado, se propusieron mejoras para la siguiente edición , y  por último se  destacó el valor del aprendizaje personal que ha supuesto para estos chicos y chicas su trabajo en el programa EnREDate.

Recordamos que los interesados en ser corresponsales del programa EnRedate con Getafe para el curso 2018/19 deberán estar atentos a la publicación de las bases a principios del curso que viene. Esta abierto a jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior matriculados en los centros de Educación Secundaria (Formación Profesional y Bachillerato) del municipio. 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales