Fuente: 22 Junio 2016

Finaliza la edición anual de EnREDdate con Getafe

La Red de corresponsales difunde la información a todos los Centros de Secundaria y a 8248 estudiantes de la ciudad.

Está semana ha tenido lugar la clausura del programa EnREDate con Getafe, un proyecto en el que han participado 26 estudiantes, pertenecientes  a 13 centros de enseñanzas secundarias de Getafe.

Durante el curso que finaliza, estos jóvenes han trabajado coordinados por el SIAJ (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil) para llevar  la información de mayor interés juvenil a sus compañeros, en sus respectivos centros.

Este proyecto impulsado por la Delegación de Juventud tiene como objeto descentralizar la información, haciendo participes del proceso a los propios jóvenes. De esta manera, a comienzo de curso, uno o dos estudiantes de secundaria de cada centro,  se incorporan al programa, reciben una formación inicial y se convierten en corresponsales del SIAJ, creando un Punto de Información en su Instituto, y  haciendo que la información fluya a través de diferentes canales y soportes, desde tablones de anuncios hasta grupos de redes sociales. Durante todo el  año están continuamente coordinados y asesorado por un técnico del SIAJ.

A lo largo del este curso se han difundido entre dos y tres convocatorias semanales procedentes del Centro Regional de Información Juvenil, campañas propias del Ayuntamiento dirigidas a jóvenes y otras actividades propias de entidades privadas o asociaciones juveniles. Finalizado el curso y valorado el trabajo anual, los corresponsales perciben una dotación de 250 euros 

La importancia de este programa radica en su público potencial, un total de 8248 jóvenes a los que se les facilita el acceso a la información para garantizar  la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de Getafe.

Los centros que han participado en esta edición de EnREDate son José Hierro, Puig Adam,  León Felipe, Alarnes, La Senda, Satafi, Menéndez Pelayo, Antonio López,  Altair, Santa Teresa, Jesús Nazareno, La Inmaculada, y el Inglan.

Los interesados en participar en la próxima convocatoria del EnREDate con Getafe para el curso 2016/2017 podrán acceder a las bases que se harán públicas a principios de curso a través Getafejoven.com  y Getafe.es

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales