Fuente: 14 Junio 2017

¿Vas a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior el curso que viene?

Atento a los plazos de solicitud en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de publicar todo los referente al proceso de admisión a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en los Centros sostenidos con fondos públicos.

Como el curso anterior, los alumnos que  tienen un Título de Formación Profesional Básica, accederán directamente a los Ciclos de Grado Medio, mientras  los que tienen Título de Técnico  accederán directamente a Grado Superior, cada colectivo por el porcentajes de reserva de plazas que le corresponde.

Los plazos

  • Grado Medio: del 26 de junio al 3  de julio de 2017 ambos incluidos. El 12 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Las matrículas se realizarán entre el 13 al 17 de julio.    

El periodo extraordinario de solicitud será del 7 al 11 septiembre, el 18 se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos, y la matriculación será el 19 y 20 de septiembre.

  • Grado Superior: del 27 junio al 4 julio. El 13 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos. Del 14 al 18 será el plazo de matriculación.

El periodo extraordinario de solicitud será del 7 al 12 de septiembre. El día 20 de septiembre se publicará la lista definitiva de admitidos y el periodo extraordinario de matriculación será el 21 y 22 de septiembre.

La solicitud

Cada alumno podrá entregar una sola instancia de solicitud de admisión, por triplicado, en la secretaría del centro que señale como primera opción. En la solicitud, además de consignar el ciclo y el centro que prefieren en la primera opción, se podrá solicitar otros ciclos y los centros donde se desea cursarlos.

Además hay que adjuntar documentación que acredite la identidad, fotocopia del historial académico, o título y certificación académica oficial en la que se refleje la nota media, o bien certificación de haber superado el curso o las pruebas de acceso.

Cuando no existan plazas suficientes para todos los alumnos, se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva  a las distintas vías de acceso:

 

  • Grado Medio: 50 % de las plazas para alumnado con Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.  35 %  para el alumnado en posesión del  Título de Formación Profesional Básica.  15 % para el alumnado que reúna otros requisitos de acceso: Técnico, Bachiller, Técnico Auxiliar, Curso específico de acceso a Grado Medio,  Prueba de Acceso a Grado Medio, a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años…
  • Grado Superior: 55% para alumnos con Título de Bachillerato. 30% plazas para alumnos con Título de Técnico y 15% para otros requisitos: Pruebas acceso a Grado superior, a la Universidad mayores de 25 años, otros Títulos…

Dentro de cada cupo de reserva, se establecerá un baremo que  dará mayor puntuación en función de haber estudiado en centros de la Comunidad de Madrid respecto a otras comunidades,   y a la nota media obtenida en el expediente académico. En FPB y Técnicos, también se asignarán puntos, si se desea acceder a Ciclos de familias profesionales  vinculadas al Título.

Becas 

Becas del Ministerio están pendientes de publicación.

Becas para estudiar Ciclos de Grado Superior en centros privados. El plazo único de solicitud termina el 7 de julio.

Becas Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid, este curso van dirigidas también a alumnado que desee estudiar Ciclos de Grado medio y Grado Superior en centros privados.

 La Asesoría de Estudios del SIAJ puede ampliarte la información.

91 202 79 91. estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales