Fuente: 26 Febrero 2019

CARNAVAL DE GETAFE 2019

Este año se celebra el Carnaval entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Un periodo festivo con diferentes actividades para todo el mundo.

¡Ya llega el Carnaval a Getafe! ¿Tienes preparado tu disfraz? Porque comienza este 28 de febrero a las 10h de la mañana con el desfile de murguitas infantiles (de 2 a 6 años), paseando por la calle Madrid y culminará el miércoles de Ceniza 6 de marzo con la marcha fúnebre del Entierro de la Sardina que junto al Pelele serán quemados en la Plaza de la Estación Central a las 20h.

Este primer desfile de los más pequeños del 28 de febrero es un preludio de los demás eventos, que comienzan ya el viernes a las 21h con el pregón, la presentación del Pelele y el concierto de los Mojinos Escocíos.

El XXIV desfile de murgas será el sábado a partir de las 18h, con la participación de 60 murgas y más de 4.000 personas. El desfile saldrá de la Avenida de Juan de la Cierva hasta llegar a la Carpa municipal situada en Getafe Central, donde dará comienzo el Gran Baile de Carnaval a cargo de Las Supremas de Móstoles a las 22:30h .

El domingo habrá piñatas infantiles por la mañana y el Gran Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, cuya entrada costará 4 euros y el dinero recaudado se destinará a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui DAH SID AHMED.

El lunes fiesta para los más mayores y el miércoles el Carnaval culminará con Baile a las 20:30h, justo tras la quema de la Sardina y el Pelele.

 

¿Quieres ver todas las fotos de Carnaval?

Si lo primero que quieres hacer una vez participes en el Carnaval es recordarlo a través de las fotografías, en www.carnavaldegetafe.com podrás encontrar todas las fotografías por categoría una vez vayan sucediendo las diferentes actividades. Además, puedes buscarte en las galerías de otros años (desde 2016) y puede ser un buen método para evitar repetir disfraz o recordar aquel que está esperando en el armario a ser utilizado de nuevo.

 

Aquí puedes descargarte toda la programación

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales