Fuente: 22 Octubre 2018

Comenzamos la semana con una selección de las #BECAS más interesantes

Periodistas para el Parlamento, personas con discapacidad intelectual, investigación en Australia o Postgrado en el Reino Unido

6 BECAS SOBRE COMUNICACION INSTITUCIONAL EN EL PARLAMENTO

Estas becas de las Cortes Generales van dirigidas a personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).

La cuantía total de la beca es de 12.900 euros brutos, percibidos en una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros 1.075 euros cada mes y la duración es de un año.

El plazo para solicitarlas es hasta el 31 de octubre de 2018.

La solicitudes se presentarán con el modelo de instancia que se adjunta como anexo I, en la Secretaría de la Dirección de Comunicación  (calle de Floridablanca, s/n., Edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas,  de lunes a viernes, o bien remitirla en la forma prevista en el artículo 16.4.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5 BECAS PARA PRACTICAS FORMATIVAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Ministerio de educación y formación profesional  dirige estás becas a personas de nacionalidad española y nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, en los que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras y, en particular, las siguientes:

  • Poseer una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
  • Estar realizando, un programa o itinerario de inserción laboral individual que contemple prácticas formativas como complemento de las acciones orientadas a la integración laboral de los beneficiarios. Estos programas deben estar desarrollados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que se ajusten a lo establecido en el Real Decreto 870/2007, de 2 de julio. Dichas entidades deben asimismo asegurar el seguimiento de la formación obtenida por los beneficiarios de estas becas mediante un preparador laboral que acompañe a cada beneficiario el tiempo necesario desde el inicio de la actividad formativa.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca.

La dotación es de 460 euros mensuales y la duración de 6 meses.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual. Esta formación será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que apliquen la metodología del empleo con apoyo para facilitar la integración laboral del colectivo al que se dirigen las becas.

  • Modalidades:
  • Auxiliar de Oficina.
  • Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza).

El plazo para solicitarlas acaba  el 6 de noviembre de 2018.

 1.500 BECAS CHEVENING para estudiantes internacionales en el Reino Unido

El Ministerio de Asuntos Exteriores  de la Commonwealth dirige estas becas a los estudiantes internacionales de alto potencial académico de todo el mundo para que puedan llevar a cabo sus estudios de postgrado en una de las Universidades de Reino Unido. Los destinatarios son seleccionados personalmente por embajadas británicas y altas comisiones en todo el mundo.

  • El programa ofrece una dotación total o parcial para realizar los cursos a tiempo completo de postgrado, normalmente, un Máster.
  • Es necesario tener un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido.
  • Al menos dos años de experiencia laboral.
  • Solicitar a tres diferentes cursos universitarios elegibles en el Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones.
  • Cumplir con el requisito del idioma inglés Chevening para el 12 de julio de 2018.

Las becas cubren los Gastos de matrícula, el Subsidio de subsistencia a un precio fijo, el billete de avión de regreso para el Reino Unido y subvenciones adicionales para cubrir gastos esenciales.

Puedes solicitarlas en las web hasta el 6 de noviembre de 2018 a las 12.00 h.

BECAS DE POSTGRADO EN ENDEAVOUR EN AUSTRALIA

Cada año, Australia concede Becas de Postgrado Endeavour a estudiantes interesados en realizar un máster o doctorado en su país. Las becas tienen como objetivo proyectar la reputación de Australia en el campo educativo y de la investigación y ofrecer una oportunidad a personas que quieran dar un impulso a su carrera.

Se dirige a estudiantes de más de 18 años y no ser beneficiarios de becas por parte del Gobierno Australiano. Serán las propias instituciones las responsables de establecer los criterios de elegibilidad de los estudiantes, si bien se exige un certificado del nivel de inglés.

Las becas cubren el subsidio de viaje de 1.848 euros, ampliable a 2.772 euros, además de una ayuda para establecimiento de entre 1.232 y 2.464 euros, y una cantidad mensual de 1.848 euros al mes, con un máximo de 22.183 euros. Seguro de salud y un seguro de viaje, matrícula de estudios gratis, y hasta 18.486 euros al año para poder desarrollar el programa elegido.

El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de noviembre de 2018 a las 11:59 pm, hora de verano del Este de Australiano (AEDT) a través del enlace web.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales