Fuente: 28 Enero 2019

23 viviendas de alquiler en el Rosón Getafe a precios un 40% inferior al del mercado

A partir del miércoles 30 de enero y hasta el 14 de febrero se abre el plazo para entrar en el sorteo de 23 viviendas públicas de nueva construcción, en régimen de alquiler, que el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) oferta en el barrio del Rosón

Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, todas ellas con un alquiler por debajo de los 600 euros. Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2, como como a través de la web donde también se pueden consultar las bases: www.emsvgetafe.org . Más información en el teléfono 91 601 90 99.

Esta promoción de viviendas en alquiler está orientada a todos los vecinos y vecinas tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplan los requisitos especificados en las bases.

Como novedad, se facilita especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años, puedan utilizar como aval a sus padres. Los solicitantes deberán contar con ingresos cuyo pago del alquiler no suponga un 35% más de los mismos y no superar 5,5 veces el IPREM en sus ingresos habituales.

La EMSV está gestionando la construcción una nueva pormoción de viviendas públicas en El Rosón. Se trata de entre 40 y 50 nuevas viviendas de las que la mitad serán para venta y la otra mitad para alquiler. La EMSV es propietaria del 75% de la parcela donde se construirán las viviendas, y está llevando a cabo los trámites para adquirir el 25% restante, propiedad de la Junta de Compensación de El Rosón.

Información e inscripciones 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales