Fuente: 6 Marzo 2017

Este año,el 8 de marzo, tenemos mucho que celebrar en Getafe

Durante toda la semana se celebrarán talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, y muchas más actividades, entre las que destacan la XXIII carrera popular “ Corre… Corre.. La igualdad es nuestra meta" el miércoles 8, le entrega de premios con la actuación de Belén Rubio Rey con “Riete Mujer”el día 9 en el teatro, o el acto especial “Creadoras de Historia, Creadoras de Futuro” el sábado 11 en el Espacio Mercado.

La celebración del 8 de marzo en Getafe tiene un valor añadido, este año el Centro Municipal de Mujer e Igualdad celebra su 25 aniversario. 25 años de lucha de muchas mujeres de Getafe durante los años 70 y 80 para crear este espacio. Mujeres muy potentes acostumbradas a pelear para conseguir mejoras en la calidad de vida en aquellos años y para hacer visibles las reivindicaciones expresas como mujeres getafeñas.

Para homenajear a estas mujeres, dentro de la variada programación de Día Internacional de la Mujer,  se ha organizado un acto especial “Creadoras de Historia, Creadoras de Futuro” tendrá lugar el sábado día 11 en el Espacio Mercado.  acto quiere hacer confluir gente joven y no tan joven en un circuito de actividades donde la participación activa y el encuentro serán los ejes.

Además la Delegación de Mujer e igualdad quiere recoger el  testimonio de personas han participado en algún momento con el Centro Municipal de la Mujer. Habrá un espacio permanente para grabar vuestros testimonios y opiniones que se compartirá  en tiempo real en las Redes Sociales o se grabarán para posteriormente realizar un video con todas las intervenciones (siempre con vuestra autorización).

PROGRAMACIÓN VARIADA PARA TODOS Y TODAS

Ese día también habrá un coro a las 11h a cargo del Foro de la Discapacidad  y un  Flashmob a las 13h frente al Ayuntamiento (Pza. de la Constitución) al que os invitamos a uniros.

  • Customización de Ropa. Trae tu prenda y personalízala, DIY (Do It Yourself). 10 a 14 hs.
  • Realidad Virtual. Inmersión en escenarios virtuales. 11 a 14 hs.
  • Arte digital llevado al lienzo. Crea tu propia obra de arte. 11 a 14 hs.
  • EDITATONA. Maratón de edición en WIKIPEDIA sobre mujeres ilustres de Getafe. 10 a 14 hs. (*)IMPRESCINDIBLE: llevar portátil propio y realizar inscripción previa escribiendo a:mujer@ayto-getafe.org
  • Gymkhana por la igualdad. Juegos, talleres y retos. Necesario participar en familia. Inscripción en el lugar del evento. 10 a 14 hs.
  • Taller de cocina para Grandes Minichefs. Primer pase: 11h. Segundo pase: 12:30h. (*) IMPRESCINDIBLE inscripción previa en el lugar del evento, media hora antes de cada taller hasta completar plazas.

Además ..... Fotomatón, Videomatón, creación de contenido digital en vivo

Consulta toda la programación  en torno al Día Internacional de la Mujer aquí

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales