Fuente: 19 Noviembre 2018

Las youtubers Yaiza Redlights y Sindy Takanashi, la ciber-activista Isa Duque y el monólogo de Nera Pérez de las Heras ‘Feminismo para torpes’ participan en la campaña del 25N contra la violencia machista en Getafe.

‘LA VIOLENCIA EXTIENDE SUS REDES. NO CAIGAS’ el lema de este año destaca la importancia de la prevención de la ciberviolencia de género, en Internet y redes sociales

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y bajo el lema ‘La violencia extiende sus redes. No caigas’, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado una programación centrada especialmente en la prevención de la ciberviolencia de género, en Internet y redes sociales, que afecta los más jóvenes. 

Destacamos los actos que abordan la incidencia que tienen las Redes Sociales los modelos y conductas machistas, especialmente en YOUTUBE:

Lunes 19 de noviembre el  programa “YOUTUBITOS, ande yo valiente

Un coloquio debate donde además de opiniones se mostrarán testimonios de adolescentes y jóvenes valientes que han protagonizado alguna situación violencia machista y que hemos llamado “¡PA’FUERA LOS MIEDOS! YO TAMBIÉN PUEDO SER YOUTUBER”. En el Espacio Mercado a las 18:30h

Jueves 22 de noviembre

Tendrá lugar el acto central de la campaña, a las 18:30 h. Concentración en la Plaza de España desde donde partirá una manifestación hasta la Plaza de la Constitución,  con ofrenda floral al espacio alegórico de las cruces en conmemoración de las víctimas, y lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad.

Recuerda ir vestido de negro con pañuelos blancos

El 25 de noviembre ENCUENTRO FAMILIAS APP-TIVISTAS

Por la mañana, también en el Espacio Mercado,  toda la familia podrá participar en una sucesión de presentaciones, juegos, una gymkana por la igualdad, y llevarse un KIT DE AUTODEFENSA EN LA RED, que pondrá a menores y mayores a compartir y reflexionar de una forma lúdica y colaborativa.

Martes 27 de noviembre  “En Getafe, You-tuve Elección contra las Violencias Machistas” 

Un encuentro en el que participan la ciber-activista Isa Duque , las  youtubers Yaiza Redlights y Sindy Takanashi y el monólogo de Nera Pérez de las Heras ‘Feminismo para torpes’.

La campaña 2018 también trata la violencia machista ejercida hacia las mujeres mayores con diferentes acciones que podrás consultar en el programa completo.

Te dejamos el vídeo que para la ocasión, ha elaborado la Delegación de  Mujer e Igualdad en colaboración con la Unidad de Protección a las victimas

 

.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales